Melco Fast Clamp Pro


Melco Fast Clamp Pro es un nuevo y revolucionario bastidor para las máquinas de bordado Melco.

Melco Fast Clamp Pro es la respuesta para los artículos difíciles de bordar.
Tan solo ajustando la altura y adaptar el ancho de sus brazos respecto a las características del artículo a bordar, puedes introducir el artículo entre las pinzas del Fast Clamp, cerrar los brazos, ¡y ya está a punto para bordar!

Ideal para zapatos, bolsillos de camisa y pantalón, cuellos de camisa, sombreros, alfombras para automóviles, collares para mascotas, correas, correas para bolsas, chanclas, monederos, mantas para sillas de montar, mochilas, bolsillos, bolsos, prendas acolchadas y más.



Característica principal: la flexibilidad.


Con el Melco Fast Clamp Pro puedes bordar cualquier artículo.

El ancho es fácilmente ajustable moviendo los brazos hacia adentro o hacia afuera para introducir el producto.
La altura de brazo es ajustable respecto al grosor del artículo a bordar y al ser brazos independientes, cada uno de ellos puede adaptarse a los diferentes grosores de un mismo artículo, salvando cremalleras, dobles costuras, botones, acolchados...

Dispone de tres juegos de brazos de sujeción: corto, medio y largo, fácilmente ajustables a las características del artículo a bordar.

Permite el bordado de productos con un campo de costura estrecho o pequeño, como zapatos, correas para perros, collares, correas de bolsas, sandalias, bolsillos pequeños, etc.
En lugar de estar limitado en los cuatro lados por un marco como ocurre con los bastidores estándar, el Melco Fast Clamp Pro sólo limita a la izquierda y la derecha lo que permite un campo de costura mucho mayor en el eje Y (vertical), especialmente en los elementos pequeños.



Eficiencia: Ahorra tiempo y costes.


Fácil de instalar y usar.

Trabaja con los límites de bastidor en el sistema operativo Melco.
Elimina la marca del bastidor en muchos productos.

Ahorra tiempo gracias a su facilidad de uso.

Simplemente, el Melco Fast Clamp Pro es un sistema “todo en uno” que permite el bordado en una gran variedad de artículos.

Con el Melco Fast Clamp Pro, evitas tener que adquirir un bastidor para cada artículo, como por ejemplo un bastidor para correas, bastidores para bolsillos, bastidores para bordar alfombras (tipo Slim Line), bastidor para zapatos... Al final tendrías un montón de bastidores ocupándote demasiado espacio y lo más importante, ¡¡el gasto que supone tener tantos bastidores diferentes sería de miles de euros!!




Calidad: Sujeción fuerte, mejor tensión del artículo y facilidad de posicionamiento.


A diferencia de los bastidores tradicionales, el Melco Fast Clamp Pro mantiene el material a bordar siempre en contacto con la placa de la aguja. Esto significa que se evitan así las flojedades o distensiones en el tejido o artículo a bordar, aumentando la calidad de la puntada.

Posicionamiento sencillo: primero sujetas el artículo a bordar en un lado, ajustas la posición del artículo y sujetas el otro lado. ¡¡Así de fácil!!.

Consigues una mejor tensión sobre el material ya que las pinzas de los brazos pueden cerrarse individualmente, el material se puede tensar perfectamente después de sujetarlo por un lado y antes de cerrar el otro. Esto, junto con el fuerte agarre de las pinzas, contribuye a mejorar mucho la calidad de la puntada, aunque el artículo tenga diferentes grosores.



Característica técnicas:


  • Campo máximo de bordado en Y (vertical): 182 mm
  • Campo máximo de bordado en X (horizontal): 230 mm
  • Posiciones seleccionables de apertura de brazos en X (horizontal): 30 / 40 / 50 / 70 / 90 / 110 / 170 y 230 mm
  • Apto para los modelos de Melco: AMAYA XT - AMAYA XTS - EMT16 y EMT16plus
  • Material: El Melco Fast Clamp Pro está construido con alumínio de alta calidad y resistencia, utilizado en aeronáutica.


* Es necesario que nos facilites tus datos de empresa para poder realizar tu presupuesto.

* No realizamos presupuestos si no nos facilitan los datos de empresa.