Sistema Modular Melco


¿Qué es el sistema modular de Melco?


    Melco ha sido el pionero y único fabricante en el mundo que ha conseguido el sistema que mayor productividad alcanza dentro del segmento de las máquinas de bordar multicabezales industriales.
    De forma revolucionaria, Melco ha conseguido que los clientes puedan adaptar la cantidad de cabezales necesarios para su volumen de trabajo y pedidos.

    Puedes hacer crecer tu máquina al mismo tiempo que crece tu negocio!!

    ¿Como es esto posible?: Sencillamente puedes iniciar tu negocio con una sola cabeza y en un futuro puedes ir añadiendo cabezas, todas ellas controladas desde el mismo ordenador con el nivel Flex + (opcional), de este modo tu producción y la calidad de tu servicio aumenta!!
    Con el sistema modular evitas anular cabezales en caso de tener picos de pedidos e incluso puedes asignar una sola cabeza a realizar muestras independientes sin necesidad de detener la producción en el resto!!
    Con el sistema modular de Melco, está comprobado que 4 cabezas Melco EMT16X hacen más producción que 6 cabezas en una multicabezal convencional, ya que estás produciendo prácticamente desde el minuto 1.

    Pongamos un ejemplo sencillo:

    Cuando inicias la jornada en una máquina de bordar multicabezal de 6 cabezales, tienes que preparar 6 prendas colocadas en sus respectivos bastidores. Una vez colocadas las prendas en los bastidores, tienes que colocar los 6 bastidores en la máquina. Si tienes que cambiar los colores de hilo, lo has de hacer en los 6 cabezales, así como revisar las 6 canillas.
    Una vez cambiado los conos de hilo y revisadas las canillas, debes grabar el diseño, asignarle la secuencia de color y centrar el diseño en el bastidor.
    Todo ello antes de poner en marcha la máquina!!

    ¿Qué significa esto?... que cuando por fin pones la máquina en marcha, pueden haber transcurrido perfectamente 15 minutos... sin dar 1 sola puntada!!!

    Además, si se produce una rotura de hilo o se termina una canilla, al ser una máquina multicabezal convencional, se paran las 6 cabezas, y por lo tanto, estás perdiendo productividad hasta que no resuelvas el problema y reinicies la marcha de la máquina!!

    Con las máquinas Melco, controladas todas desde el mismo ordenador, colocas 1 prenda en el bastidor, éste en la máquina, cambias los colores necesarios, revisas 1 canilla y grabas el diseño... pero la secuencia de color se hace automáticamente gracias al formato de diseño .ofm exclusivo de Melco.
    Una vez grabado el diseño y centrado en el bastidor con una simple combinación de dos teclas en el mando de la máquina, ya puedes poner en marcha la máquina mientras preparas la siguiente.
    Así sucesivamente hasta que llegas a la última máquina. Cuando llegas a la última máquina, la primera ya está a mitad bordado como mínimo!!!

    Y lo mejor: si se rompe el hilo o se termina la canilla en una cabeza, solo se para esa cabeza. Las demás siguen bordando!!

    Al final de la jornada, sin duda alguna, las Melco producen más que las máquinas multicabezales convencionales.¿Te imaginas el aumento de producción a final del año?. ¿Puedes imaginar el tiempo y el dinero que acabas ganando?

    ¿Sabes que significa?: que amortizas antes la inversión!!

    Y eso no es todo!!

    En una máquina multicabezal convencional de 6 cabezas, si tienes un pico de pedido de por ejemplo 2 prendas, deberás anular las 4 cabezas restantes, con lo que estás perdiendo la producción de esas 4 cabezas!!

    Con las Melco, puedes asignar 2 cabezales para terminar dicho pedido y con las otras 4 cabezas iniciar un nuevo pedido con otro diseño diferente.

    Hasta en ese punto, el sistema modular de Melco supera con creces el de cualquier máquina multicabezal!!




¿Cuando inició Melco su andadura en el Sistema Modular?


    En 2003 Melco introdujo el principio de la producción modular en el mundo del bordado y dejó de fabricar máquinas de bordado multi cabezales convencionales.
    Este fué el resultado de la búsqueda de Melco para ofrecer a sus clientes el equipo de bordado más productivo, flexible y fácil de usar.
    Hasta el día de hoy, este cambio al sistema modular ha demostrado se muy exitoso y con muy buenas razones para ello.
    Muchos clientes ya han descubierto las ventajas de Melco.
    ¿Cuanto más vas a tardar en descubrirlo tu mismo?


    * Es necesario que nos facilites tus datos de empresa para poder realizar tu presupuesto.

    * No realizamos presupuestos si no nos facilitan los datos de empresa.